Dale play


Nacionales

Salvadoreños peregrinan recordando el mensaje de Monseñor Romero


Redacción YSUCA / 24 marzo 2023 / 4:50 pm

Foto Radio YSUCA

Feligreses de la Iglesia Católica y salvadoreños que siguen el mensaje de monseñor Romero realizaron una peregrinación que salió desde el Hospital Divina Providencia hasta la Catedral Metropolitana.

Adultos mayores, jóvenes, niños y adolescentes se unieron a la peregrinación para conmemorar el 43 aniversario del martirio de monseñor Romero.

Cristina Mejía es una hondureña que llegó  a la actividad en silla de ruedas. A pesar de las dificultades de movilización llegó desde el municipio de Nacaome, del departamento del Valle para participar de la peregrinación.  



Monseñor Romero es considerado San Romero de las Américas. Personas de otras naciones como Estados Unidos, España, Canadá también se hicieron presentes.

Salvadoreños de distintos departamentos del país también se hicieron presentes. “Nos encontramos como pueblo”, dijo Nohemí Ortiz, quien llegó desde el Bajo Lempa para peregrinar. 

Ortiz y Juventina Melgar señalaron que Romero es un santo y como salvadoreños “debemos estar orgullosos de tener a un santo entre el pueblo”, expresó.  Agregó que “su pueblo camina con Romero”.



La peregrinación tuvo tres estaciones: la primera en el monumento a Monseñor Romero frente a la Plaza Salvador del Mundo, la segunda estación fue en el Parque Cuscatlán y la tercera en Catedral Metropolitana, específicamente en la  Plaza Gerardo Barrios. 

En cada una de las estaciones se abordó distintas temáticas: pensamiento de monseñor Romero, derechos humanos desde la visión de Romero y San Romero y la protección a la “madre tierra”.

Al la vez se pidió por justicia en el caso del asesinato de Monseñor Romero. Los asistentes señalaron que el Estado no ha hecho nada por hacer justicia.