Dale play


Internacionales

Intensas lluvias en Perú dejan dos muertos en Lima


Redacción YSUCA / 17 marzo 2023 / 12:12 pm

Foto: cortesía Gestión Perú

Nota de Radio Fe y Alegría, Venezuela

Las lluvias en Perú no se detienen provocando muertes y grandes pérdidas económicas y materiales.

El ciclón Yaku ha generado el desborde de los ríos debido a las intensas lluvias. Las regiones más afectadas son las ubicadas en la costa norte, entre ellas Áncash, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Piura.

Las autoridades han reportado, hasta el momento, dos muertes más y cientos de damnificados en Lima y el norte del país tras las fuertes lluvias que iniciaron la noche del viernes 10 de marzo, según reseña el diario La República.

El alcalde de Huarochirí, Nick Aponte, reportó el fallecimiento de Eulogia Coronel Arellano, de 63 años de edad.

De igual forma, los Bomberos Navales del Perú registraron otra víctima mortal en el distrito de Cieneguilla, en Lima, destaca el diario El Expreso.

Lluvias en Perú dejan daños en Lima

En Lima, capital del país, las intensas lluvias activaron 21 quebradas causando huaycos (una mezcla de lodo y piedras), afectando zonas como Cieneguilla, Carabayllo, Chosica, entre otros distritos.

De acuerdo a una alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, las lluvias en Lima se intensificarán en las próximas horas.

Jorge Chávez, ministro de Defensa, dijo que 5 mil soldados están asignados al equipo de respuesta de emergencia de las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Con la muerte de estas dos personas, se elevó a 70 el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias y huaicos que azotan al país desde que inició la temporada de lluvias. También reportan más de 10 mil damnificados.