Dale play


Nacionales

Sindicalistas de Soyapango seguirán proceso judicial en libertad


Redacción YSUCA / 26 enero 2023 / 4:50 pm

Captura de pantalla, video cortesía de los trabajadores de Alcaldía de Soyapango

Los sindicalistas Ana Argentina Ramos de Joma y Edwin Boanerges Lovo García enfrentaron la audiencia  inicial en el  Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango. 

El Juzgado decretó libertad para ambos sindicalistas, quienes fueron arrestados por exigir el pago de sus salarios.

El abogado defensor de Ana Ramos, Ulises Rivas, manifestó que la jueza decretó instrucción, pero con medidas sustitutivas a la detención. El Juzgado de Instrucción resolverá el sobreseimiento o no de los dos sindicalistas procesados. 

Rivas calificó de injusto el arresto durante 15 días por un delito que a su juicio no existe. Además, señaló que el arresto ejecutado por elementos policiales fue por órdenes superiores.



La noche del miércoles, también quedó en libertad Ovidio Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Soyapango, SITRASOYA, luego que la Fiscalía no solicitara detención provisional. 

Los sindicalistas de la Alcaldía de Soyapango fueron capturados el pasado 10 y 11 de enero. Sin embargo, la Fiscalía General de la República presentó el requerimiento hasta el miércoles 25 de enero.  Esperó 15 días para presentar el requerimiento fiscal en el Juzgado de Paz de Soyapango.