Dale play


Nacionales

Persiste temor e incertidumbre en la Alcaldía de Soyapango


Redacción YSUCA / 23 enero 2023 / 2:22 pm

Pancartas en la marcha convocada por organizaciones sociales culminó con un acto cultural en la plaza Cívica, frente a Catedral Metropolitana, 15 de enero de 2023 | Foto Radio YSUCA

Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango confirmaron que recientemente se les canceló el salario pendiente de varios meses del año pasado. 

Sin embargo, una fuente al interior de la comuna aseguró que aún no les han cancelado el bono que les correspondía a finales del año pasado, ni el salario del mes de enero de este año, que se paga el 20 de cada mes. 

Tras la captura de líderes sindicales de la comuna, los trabajadores laboran bajo un clima de “temor e incertidumbre”,  pues exigir sus derechos laborales, como el pago de sus salarios, llevó a tres líderes sindicales a prisión. 

Los trabajadores dicen que el ambiente laboral en la comuna se ha vuelto “tóxico”. “Hay amenazas que si seguimos protestando nos echaran a la policía. Es por eso que los trabajadores ahora están callados. Además han despedido a varios trabajadores de la administración de Montano y hay unidades que han quedado acéfalas”, dijo uno de los trabajadores a Radio YSUCA.

La alcaldesa Nercy Montano fue capturada por las autoridades por los delitos de Apropiación Indebida de Cuotas Laborales, Incumplimiento de Deberes y Malversación de Fondos.

La Fiscalía aún no presenta el requerimiento contra los sindicalistas  capturados el 10 de enero.