Dale play


Nacionales

En El Salvador es urgente crear políticas de desarrollo 


Redacción YSUCA / 27 enero 2023 / 6:39 pm

Foto Radio YSUCA

Este viernes 27 de enero, la Vicerrectoría de Proyección Social de la UCA desarrolló el coloquio: “El Salvador visto desde su población: pasado, presente y ¿futuro?”

La expositora salvadoreña, residente en México, Ana Escoto, quien es doctora en Estudios de Población y maestra en Población y Desarrollo, explicó que es urgente crear políticas de desarrollo encaminadas en aprovechar el bono demográfico de El Salvador.

Escoto dijo que, según datos estadísticos, el país es “feminizado”, lo que indica que las mujeres son las que se encargan de la crianza y la manutención de hogares; sin embargo, destacó que muchas mujeres no logran tener preparación académica, ya que se les trunca su desarrollo por embarazos a corta edad.



Desde los años 90 a la fecha, la tasa de fecundación ha venido decreciendo, pese a ello, dice Escoto, hay un problema que no se atiende y son los embarazos en adolescentes, que ahora representa un problema de derechos humanos y no demográfico.



En El Salvador, la desigualdad entre los hombres y las mujeres sigue siendo un grave problema social y las mujeres siguen siendo discriminadas en varios aspectos de la vida.