Dale play


Nacionales

Embajador de EE.UU. señaló como una de sus metas conocer la opinión de salvadoreños


Redacción YSUCA / 26 enero 2023 / 4:39 pm

William Duncan, embajador de Estados Unidos en El Salvador | Foto Embajada de Estados Unidos en El Salvador

William Duncan asumió como nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, este jueves que llegó al país.

El embajador llegó al Aeropuerto “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” en horas del mediodía. 

El diplomático brindó declaraciones a la prensa. Sin embargo, no hubo espacio para preguntas de los medios de comunicación. 

En su ponencia manifestó que ha dedicado la mayor parte de su carrera a las relaciones entre Estados Unidos y América Latina. Se mostró a favor de fortalecer los lazos entre los países.

Además, señaló la importancia de la relación entre Estados Unidos y El Salvador, no solo para los gobiernos sino para los pueblos. 

Dijo que una de sus metas es conocer qué piensan los salvadoreños.



Duncan, antes de ser nombrado en el cargo, era ministro consejero y tenía el cargo de inspector superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Anteriormente, se desempeñó como cónsul general en Monterrey, México. Antes fue ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México. 

Entró al Servicio Exterior en 1992, y se ha desempeñado en las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos en Asunción, Madrid, Bagdad, Ciudad de México, Bogotá, San Salvador y Matamoros. 

En Washington estuvo asignado en las Oficinas de Asuntos Andinos, Asuntos de África Oriental y Asuntos Centroamericanos. Además estuvo destacado en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.