Dale play


Internacionales

Egresados de la UNP convocan a Marcha Universitaria contra el gobierno de Dina Boluarte


Redacción YSUCA / 24 enero 2023 / 11:48 am

Imagen de referencia | Retomada de Cutivalú

Nota de Cutivalú, Piura, Perú

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura (UNP) ha convocado a una marcha para este martes 24 de enero a las 4 p. m. en la Plazuela Merino. Esta protesta pacífica se realiza en apoyo a las movilizaciones nacionales que se han convocado para el día de hoy a nivel nacional. 

Miguel Amaya Camacho, vocero de los egresados, comentó que los profesionales universitarios protestarán contra la “dictadura que se está instaurando”. Agregó que este acto es en solidaridad con el pueblo del sur del Perú por la masacre que han sufrido durante las protestas. 

 

Miguel Amaya Camacho, vocero de los egresados de la Universidad Nacional de Piura (UNP), comentó que lo sucedido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es un “papelón internacional” porque nadie asume las consecuencias de esta fuerte represión policial.

Agregó que se está amedrentando a las autoridades del Consejo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y que quieren “apagar un incendio con gasolina”.

Silencio sepulcral 

En entrevista con Cutivalú, declaró que no le sorprende el silencio de las autoridades universitarias de la UNP porque muchos de ellos están “más preocupados por no irse a la cárcel” que por la coyuntura nacional.