Dale play


Nacionales

Denuncian acoso policial y militar a integrante de una asociación


Redacción YSUCA / 24 enero 2023 / 5:02 pm


La dirigente del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, Sonia Urrutia, denunció que elementos de seguridad pública ingresaron a la casa de Javier Salazar, integrante de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Juventudes de San Salvador (ADIJUSS).

Lo soldados y policías manifestaron que realizaban un allanamiento de rutina, pero no presentaron una orden judicial 

Ante esto, Urrutia señala que las medidas de seguridad pública también son utilizadas para la persecución de líderes comunitarios, defensoras y defensores de derechos humanos y  jóvenes organizados.

Urrutia condenó la violación a los derechos de la familia de Javier Salazar por considerar que se trata de medidas contra la oposición política.



 

El allanamiento a la casa de Javier Salazar, integrante de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Juventudes de San Salvador (ADIJUSS), ocurrió el 23 de enero del presente año en San Antonio Abad de San Salvador.

En este contexto, Marisela Ramírez, integrante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, cuestionó las violaciones a los derechos humanos y los retrocesos en la democracia del país.



Las integrantes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular demandan poner fin a las medidas políticas represivas y a la criminalización de la oposición política.

Agregan que quien viola la ley debe pagar por ello,  pero no están de acuerdo en capturas arbitrarias de dirigentes de organizaciones y de comunidades.