Dale play
La dirigente del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, Sonia Urrutia, denunció que elementos de seguridad pública ingresaron a la casa de Javier Salazar, integrante de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Juventudes de San Salvador (ADIJUSS).
Lo soldados y policías manifestaron que realizaban un allanamiento de rutina, pero no presentaron una orden judicial
Ante esto, Urrutia señala que las medidas de seguridad pública también son utilizadas para la persecución de líderes comunitarios, defensoras y defensores de derechos humanos y jóvenes organizados.
Urrutia condenó la violación a los derechos de la familia de Javier Salazar por considerar que se trata de medidas contra la oposición política.
El allanamiento a la casa de Javier Salazar, integrante de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Juventudes de San Salvador (ADIJUSS), ocurrió el 23 de enero del presente año en San Antonio Abad de San Salvador.
En este contexto, Marisela Ramírez, integrante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, cuestionó las violaciones a los derechos humanos y los retrocesos en la democracia del país.
Las integrantes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular demandan poner fin a las medidas políticas represivas y a la criminalización de la oposición política.
Agregan que quien viola la ley debe pagar por ello, pero no están de acuerdo en capturas arbitrarias de dirigentes de organizaciones y de comunidades.
Denunciamos las agresiones hacia compañeros y compañeras que por su forma de pensar están siendo acosados y acosadas por las fuerzas represivas.
No permitamos que la indiferencia nos lleve al pasado, fortalezcamos las organizaciones para detener la barbarie de este régimen. pic.twitter.com/N93578f3Wn— Bloque de Resistencia Y Rebeldía Popular (@Bloque_RP) January 24, 2023