Dale play


Nacionales

Organizaciones de trabajadores se oponen a la existencia de las AFP’S


Redacción YSUCA / 05 diciembre 2022 / 2:46 pm

Foto Radio YSUCA | R. Padilla

Integrantes de la Comisión Nacional de Trabajadores (CNTS) y otras organizaciones, cuestionaron el proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones, presentado recientemente por el Gobierno salvadoreño.

El cuestionamiento lo hicieron las organizaciones frente  a la Asamblea Legislativa, en el primer día que la Comisión Ad hoc estudia las propuestas de reforma.

Roberto Gómez Arias, secretario general de CNTS, dice que el poder económico presiona, por lo que los trabajadores deben exigir mejoras para su futuro.



La Comisión Ad hoc en su primera reunión recibió al ministro de Trabajo, quien planteó las pretensiones al proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones, presentado por el Gobierno

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega, acompañó el pronunciamiento y dijo que hace falta una propuesta digna que beneficie la mensualidad de las personas pensionadas.



La CNTS, junto a sindicalistas dejaron sus propuestas en la Asamblea Legislativa para que el proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones beneficie a trabajadores y no a las AFP´s, según manifestaron.