Dale play


Nacionales

Iglesia Católica pide un nuevo sistema de pensiones


Redacción YSUCA / 05 diciembre 2022 / 8:16 am

Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar | Foto Radio YSUCA

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que el Gobierno salvadoreño no debería hacer una reforma de pensiones, lo mejor sería un sistema nuevo, donde la justicia prevalezca.

El arzobispo dijo que los $400 dólares de aumento no es suficiente, y abogó porque los trabajadores gocen de un beneficio digno.



La Iglesia Católica ha reiterado que el tema de pensiones debe de estudiarse con seriedad, y no buscar parchar el actual sistema injusto.

Por otra parte, el religioso también se refirió al cerco militar instalado en Soyapango y pidió no atropellar al inocente, dijo que se debe seguir un proceso justo y abogó por la paz social.



El representante de la Iglesia Católica enfatizó que si hay personas que han cometido delito se debe de hacer justicia, para que la impunidad no se instale, sin embargo se debe tomar en cuenta a las personas inocentes encarceladas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, leyó un comunicado del Secretariado Episcopal de América Central. En el escrito muestran preocupación por la polarización ideológica en Centroamérica que ha traído consecuencias a la economía y la paz social.