Dale play


Nacionales

Exigen el cumplimoento de leyes y políticas a favor de las mujeres


Redacción YSUCA / 23 noviembre 2022 / 2:36 pm

Foto Radio YSUCA

Siete de cada 10 mujeres sufren agresiones, lo que muestra un incremento de la violencia contra las mujeres, a esto se suman las desapariciones forzadas y los feminicidios, manifiestan integrantes de la Secretaria de la Mujer de la Asociación para el Desarrollo, CRIPDES.

Estas declaraciones las brindaron en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Rubia Guardado, integrante de CRIPDES lamentó que no se cumpla la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Puso como ejemplo un feminicidio registrado en Nueva Trinidad, Chalatenango.



Ante esta situación, las integrantes de CRIPDES llaman a las mujeres a que denuncien las violaciones a sus derechos, la desigualdad y la falta de oportunidades.  

Deysi Mejía, integrante de la Asociación, dice que las mujeres necesitan atención psicológica, ante la realidad actual post Covid. También es importante atender a las mujeres ante el alto costo de la vida.



Las integrantes de CRIPDES anunciaron que se sumarán a las marchas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



Las integrantes de la Secretaría de la Mujer de CRIPDES demandan el cumplimiento de leyes y políticas en beneficio de las mujeres. Además, que el ISDEMU cumpla con su rol; que se apruebe la Ley de Soberanía y de Seguridad Alimentaria y Nutricional, programas y políticas para las mujeres y el fomento de una mayor participación de mujeres en los espacios de toma de decisiones.