Dale play


Nacionales

El país debe garantizar transparencia en el uso de recursos públicos


Redacción YSUCA / 24 noviembre 2022 / 2:25 pm

Foto Radio YSUCA

El Foro del Agua se refirió al presupuesto orientado a las carteras a cargo de la gestión del agua, que tiene un aumento pero se desconoce el manejo de los fondos destinados para estas instancias públicas.

El proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2023, revela que el monto destinado para ANDA, aumenta un 15.1 % y a la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), le designan $17.4 millones y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales le asignan $19.3 millones para 2023.

A juicio de Carlos Flores, integrante del Foro, las cifras destinadas para estas instancias son buenas, pero hace falta transparencia.



Otra de las preocupaciones del Foro del Agua es que la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) no revela un plan para el uso de los fondos.



El Foro del Agua señala que las cifras destinadas para estas instancias públicas son buenas. Sin embargo, es poco transparente el manejo que se hará y manifiesta que el presupuesto planteado no responde a los retos y prioridades institucionales de ASA.