Dale play


Nacionales

Dos casos más de viruela símica en El Salvador


Redacción YSUCA / 01 octubre 2022 / 7:48 pm

Foto ONU noticias

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó dos casos más de viruela símica en el país, se trata de dos hombres, uno de 32 años de edad y otro de 50.

Según la publicación, ambos se encuentran en condición estable de salud y en cumplimiento del tratamiento. Según los reportes del Gobierno, suman nueve casos de viruela del mono en el país.

Según la Organización Mundial de la Salud, la viruela símica puede causar una variedad de signos y síntomas. Algunas personas tienen síntomas menos graves, mientras que otras pueden padecer una enfermedad más grave y precisar atención en un establecimiento de salud. Las personas con mayor riesgo suelen ser las embarazadas, los niños y las personas inmunodeprimidas.

Los síntomas más comunes de la viruela símica durante el brote de 2022 son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, baja energía e inflamación de los ganglios linfáticos, seguidos o acompañados por una erupción cutánea que puede durar de dos a tres semanas. La erupción puede afectar a la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, la ingle y las regiones genitales o anales. También puede aparecer en la boca, la garganta, el ano o la vagina, o en los ojos.

El número de lesiones puede variar entre unas pocas y varios miles. Al principio, las lesiones de la piel son planas, luego se llenan de líquido y, a continuación, se forman costras que se secan y se desprenden, formándose por debajo una capa nueva de piel, según la Organización Mundial de la Salud.