Dale play


Nacionales

Alcaldía de Soyapango no pagó el salario a casi el 50 % de sus trabajadores, durante el mes de septiembre


Redacción YSUCA / 01 octubre 2022 / 7:09 pm

Ovidio Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de Soyapango, SITRASOYA, denunció el incumplimiento del pago de salario, durante el mes de septiembre.

El pago lo realiza la alcaldía el día 20 de cada mes; sin embargo, el 1 de octubre no lo había hecho efectivo para casi un 50% de los empleados de la comuna. Los más afectados son de áreas administrativas, empleados de la clínica, cementerio, mercados y bacheo.

Hernández afirma que la alcaldesa de Soyapango, por el partido Nuevas Ideas, Nercy Montano, está cayendo en incumplimiento de deberes.


Quienes no han recibido su salario en tiempo, han sido afectados económicamente. Una empleada manifestó que le cortarían la energía eléctrica porque la última fecha de pago del recibo era el 1 de octubre.

Los retrasos en los pagos de salario en la alcaldía de Soyapango vienen desde meses atrás, según ha manifestado otro empleado de la comuna.


Los empleados de la alcaldía de Soyapango solicitan la intervención del presidente de la República, del Ministro de Trabajo y del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos; les piden que se pronuncien por el atraso en el pago de los salarios, ya que constitucionalmente están obligados a velar por el bienestar de los trabajadores.