Dale play


Internacionales

Honduras: acuerdo con FMI podría ser de tres años


Redacción YSUCA / 30 septiembre 2022 / 2:44 pm

Personeros del FMI se reunieron con Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional | Foto retomada de Radio Progreso

Redacción Radio Progreso, Honduras, de la Comisión Centroamericana de Medios la Compañía de Jesús, CCAM

La jefa de la Misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, Joyce Wong, tras finalizar una reunión con la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, informó que estará aceptando la flexibilización del 1% del déficit del sector público si el Gobierno se compromete a mantener una disciplina fiscal.

“Abordamos el tema de cómo ayudar a las grandes necesidades sociales del país pero al mismo tiempo mantener un compromiso de disciplina fiscal que será clave para el país”, dijo Wong.

Dijo que también abordaron el tema de continuar en la mejora del marco de transparencia y lucha contra la corrupción así como construir consensos no solamente en lo político sino también en lo social.

Hugo Noé Pino, Vicepresidente del Congreso Nacional.

De acuerdo al Vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, la flexibilidad mostrada por el Fondo Monetario Internacional, en el marco de su tercera visita al país, podría concluir con un acuerdo de tres años con el ente financiero.

“El FMI está mostrando un grado de flexibilidad en lo rígido de muchas de sus posiciones del pasado y que debido a eso se ha avanzado las gestiones de discusión con el Gabinete Económico por lo que se aspira a que esto termine con un acuerdo que se espera sea de tres años”, dijo Pino.