Dale play


Nacionales

Exigen a la Alcaldía de Apopa que revierta permisos ambientales para proyectos mercantilistas


Redacción YSUCA / 22 septiembre 2022 / 4:24 pm

Foto Foro del Agua El Salvador

El Colectivo Salvemos Valle el Ángel,  la Mesa Territorial de la Zona Norte de San Salvador y el Foro del Agua se concentraron frente a las instalaciones de la Alcaldía de Apopa, para exigirle a la Alcaldesa y su Concejo Municipal que revierta los permisos ambientales en el municipio.

Judith Barrera, integrante del Colectivo Salvemos Valle El Ángel, señaló que la comuna de Apopa ha entregado permisos ambientales para varios proyectos mercantilistas, que lejos de llevar desarrollo a las comunidades, traerán la muerte para futuras generaciones, que se verán afectadas por el daño a los mantos naturales. Entre dichos proyectos se encuentra el perteneciente a la familia Dueñas, Ciudad Valle El Ángel, considerado un depredador de la vida, dijo Barrera.



Las organizaciones ambientalistas lamentaron la posición de la comuna de Apopa, que pone por encima el desarrollo de sectores empresariales sobre la vida de las familias.



El Colectivo Salvemos Valle El Ángel, la Mesa Territorial de la Zona Norte de San Salvador y el Foro del Agua denuncian el otorgamiento, con escaso análisis, de una serie de permisos municipales de construcción en la zona de Valle El Ángel, entre los que encabeza el inicio del proyecto de los Dueñas.

Las organizaciones enfatizan que el Gobierno y las municipalidades afines al Gobierno siguen beneficiando al gran poder económico y dejando de lado a las comunidades y personas de escasos recursos.