Dale play


Nacionales

Clases suspendidas a nivel nacional


Redacción YSUCA / 22 septiembre 2022 / 3:42 pm

Imagen de Referencia | Radio YSUCA

A través de un comunicado el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó de la suspensión de clases a nivel nacional, en centros educativos públicos y privados e instituciones de educación superior. 

“Ante las lluvias que se han registrado en las últimas horas , las cuales han llevado a declarar Alerta Roja, el Ministerio de Educación  informa que se suspenden las clases, a partir de este día, en todos los niveles educativos, a escala nacional, en instituciones públicas y privadas”, se lee en el comunicado de la institución. 

Tras el anuncio, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, informó que suspende, hasta nuevo aviso, las clases presenciales (incluyendo prácticas y laboratorios) y las actividades evaluadas. Las clases virtuales y las labores administrativas continuarán desarrollándose con normalidad, señaló la UCA. 

El Ministerio de Educación informó que las clases serán reanudadas el sábado 24 de septiembre. 

La suspensión de las clases se dio luego que Protección Civil emitió Alerta Roja en 28 municipios de El Salvador y Alerta Naranja en el resto de municipios.

Según la institución, los lugares en los que se han tenido más afectaciones por las lluvias son: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel.

En consecuencia, todas las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil, deberán mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de: Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística. Además, se activan los equipos Técnicos de albergues y la Comisión Técnica Sectorial Técnica Científica, indicó Protección Civil.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Observatorio de Amenazas, en el Informe Especial Meteorológico No. 12  indica que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene sobre Centroamérica, observándose un sistema que tiene probabilidad de que se desarrolle lentamente en ciclón tropical.