Dale play


Nacionales

Las familias de jóvenes arrestados están angustiadas y no les dejaremos solas, dice Cardenal Gregorio Rosa Chávez


Redacción YSUCA / 04 agosto 2022 / 11:42 am

Foto Radio YSUCA / J. Romero

Las personas que peregrinaron no tuvieron un camino fácil: hubo  lluvia, sol fuerte y cansancio, pero participaron en nombre del mártir y santo, Monseñor Romero, esa era su motivación, su alegría, dijo durante la homilía el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Fue la primera peregrinación luego de la pandemia que impacta al país y al mundo. Esta vez duró solo dos días y la comida para las personas participantes fue abundante porque el pueblo fue generoso y compartió con todos los que pasaban frente a los altares que las personas habían preparado  con la foto de San Romero, en Moncagua, Chapeltíque y Ciudad Barrios.

Al finalizar la peregrinación “San Romero y los mártires, esperanza de nuestro pueblo”, se realizó una misa con la feligresía en el parque que está frente a la Iglesia católica de Ciudad Barrios.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez presidió la eucaristía y, en su homilía, dijo que la peregrinación se hace en tiempos que hay un Régimen de Excepción y hay jóvenes inocentes arrestados y la familia de estos está angustiada.



El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que otra novedad que se dio en la peregrinación es que muchos jóvenes no participaron por temor a que algo les pasara en el camino, hubo miedo.

Integrantes de la peregrinación “San Romero y los mártires, esperanza de nuestro pueblo” rezaron por todos los detenidos de manera arbitraria, cuando pasaron frente a la Penitenciaría de Ciudad Barrios.

Rosa Chávez recordó que el papa Francisco dijo a la juventud, en su visita a Canadá, que no sean rehenes de un teléfono, que caminen hacia lo alto y vayan cada día hacia la luz porque el teléfono mira hacia abajo y la pantalla lo cautiva.



Tras la eucaristía, una joven que participó en la peregrinación dijo que la juventud es el futuro de la Iglesia y debe buscar mejores caminos. Otro de los jóvenes manifestó que deben apoyar a la gente en todo lo que se pueda.



Las personas que participaron en la peregrinación manifestaron que San Romero es mártir porque dijo la verdad y esto tiene un gran valor para la gente.



Rosa Chávez agradeció a Cruz Roja Salvadoreña porque con eficacia acompañó la peregrinación y agradeció también a la Policía Nacional Civil por orientar el tráfico y acompañar a la gente, pero también recordó que al estar en ruta a Ciudad Barrios la peregrinación tuvo un problema pequeño porque otros elementos policiales no dejaban pasar los buses ni a los peregrinos, situación que se arregló y todo volvió a la normalidad.