Dale play


Nacionales

La calidad educativa del país se estancó en los últimos dos años 


Redacción YSUCA / 17 agosto 2022 / 3:16 pm

Imagen de Referencia | Radio YSUCA

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, Javier Hernández, espera que el próximo año se vuelva a la presencialidad en las instituciones de educación privada. Afirmó que entre las proyecciones del sector para el 2023 está disminuir el ausentismo escolar y formar de mejor manera a los estudiantes, ya que actualmente los procesos educativos del país lucen estancados. 

La pandemia ha dejado huellas profundas que son muy negativas para el país, enfatiza Hernández, pese a que se logró mantener las clases de manera remota.



Hernández espera que las deficiencias que se han vivido en estos años a consecuencia de la pandemia se superen.

El presidente de los Colegios Privados dice que las deficiencias que tienen muchos estudiantes les ocasionarán problemas en los próximos años, sin embargo matizó que desde los colegios privados se ha hecho un esfuerzo por potenciar la calidad educativa.



Javier Hernández espera que para 2022 se recupere por completo la presencialidad y se mostró satisfecho de que el Ministerio de Educación haya dejado de lado el avalar estudiantes al grado inmediato superior sin tener las competencias requeridas.

La promoción inmediata de estudiantes fue una medida implementada en 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19.