Dale play


Nacionales

Habitantes de comunidad Vista Hermosa 1 piden reubicación por riesgo a derrumbes 


Redacción YSUCA / 04 agosto 2022 / 6:33 pm

Comunidad Vista Hermosa 1 | Foto Radio YSUCA

62 familias viven a orillas del río Las Cañas y sus viviendas están en riesgo de desprendimiento en la comunidad Vista Hermosa 1. Las casas están a la orilla de un barranco de unos 45 metros de profundidad, dijo la habitante del lugar, María Maritza de Hernández.

17 casas son las que están en mayor riesgo, por esa razón las familias no duermen en ellas, pues en esta época de lluvias el peligro es más grande.

Una de las representantes de la comunidad dice que la Alcaldía de Soyapango, el Ministerio de Obras Públicas, Protección Civil y otras instancias gubernamentales, no les atienden. A pesar de esto insisten en solicitar la reubicación para las 17 familias que enfrentan mayor riesgo.



Comunidad Vista Hermosa 1 | Foto Radio YSUCA

Habitantes de la comunidad Vista Hermosa 1, en la línea férrea, dicen que el riesgo en el que viven no es nuevo y recuerdan que han realizado concentraciones en la carretera de Oro, entregado solicitudes pidiendo ayuda a las autoridades correspondientes y pese a ello no les resuelven. 

Las familias les recuerdan a las autoridades que son personas de diferentes edades y que enfrentan una serie de problemas para poder subsistir.

El representante de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos, Santiago Rodríguez, dice que por el alto riesgo que enfrentan las familias la solución es reubicarlas de manera inmediata.



Habitantes de la comunidad Vista Hermosa 1 piden a la alcaldesa de Soyapango que haga las gestiones necesarias para encontrar un espacio seguro para las familias en riesgo y evitar que hasta que suceda la desgracia se presenten todas las autoridades correspondientes.