Dale play


Nacionales

El Salvador presenta una desaceleración en su crecimiento económico


Redacción YSUCA / 12 agosto 2022 / 2:35 pm

Imagen de referencia

Óscar Cabrera, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica, FUDECEN, manifestó que, de acuerdo con las proyecciones económicas para El Salvador para este año, se espera un crecimiento económico de apenas 1.9%. 

Según Cabrera, en El Salvador hay desaceleración del crecimiento económico en el país debido a una caída de algunos sectores productivos y la desaceleración de las remesas familiares.



Cabrera añadió que para muchas familias está disminuyendo su poder adquisitivo, por el incremento de la inflación. Además, destacó las afectaciones que puede tener la baja de interés del ahorro de pensiones.



Estas declaraciones las brindó Cabrera en el marco del conversatorio “economía digital y desigualdad” organizado por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, COLPROCE. 

Por otro lado, Miguel López, presidente de COLPROCE, explicó que es importante romper las desigualdades, para que más salvadoreños tengan acceso a tecnología digital.



COLPROCE dijo que es importante potenciar acciones de equidad e igualdad en el ramo de economía digital a fin de generar mayores oportunidades para la población salvadoreña, ante el desarrollo de las nuevas tecnologías.