Dale play


Nacionales

Con mucha fe y devoción inician los preparativos para la transfiguración


Redacción YSUCA / 04 agosto 2022 / 4:22 pm

Foto Radio YSUCA / J. Romero

Las fiestas patronales de San Salvador están relacionadas al relato bíblico de la Transfiguración de Jesús. Este 5 de agosto se hará una representación de ese episodio, que es conocido como “La bajada del Señor”.

Para eso, colaboradores y la cofradía trabajan en la decoración del anda que portará la imagen del Divino Salvador del Mundo, durante la procesión solemne que saldrá de la Basílica del Sagrado Corazón, este 5 de agosto a las 4 de la tarde, rumbo a la Catedral Metropolitana. La procesión llegaría entre las 6:30 y 7:00 de la noche. Posteriormente se hace la transfiguración de Jesucristo frente a catedral.

Jorge Orellana tiene 22 años de ayudar a la decoración del anda del Divino Salvador del Mundo y dice que comenzaron a mediados de julio del presente año a prepararla y asegura que la mañana de este viernes estará lista.

Orellana dice que trabaja con entrega para la preparación del anda por la devoción que tiene al Divino Salvador del Mundo y explica cómo se realizan las dos procesiones.



La procesión fue suspendida durante dos años por la pandemia, pero este año se realizará y la feligresía debe tomar sus medidas de bioseguridad para participar, en una actividad que será acompañada por socorristas y policías ante cualquier emergencia.

Marlene Hernández, colaboradora de la preparación del anda de la Transfiguración dice que es un honor apoyar en estos preparativos.



La opinión de la UCA titulada: “El Mensaje de la Transfiguración”, destaca en uno de sus párrafos que, “el mensaje de la Transfiguración de Jesús nos ofrece motivaciones de fondo para este propósito, enfatizando la necesidad de sembrar semillas de nueva humanidad, de compasión y generosidad, de justicia e inclusión”.