Dale play


Nacionales

Cárcava amenaza a familias de colonia Santa Lucía 2, de Mejicanos


Redacción YSUCA / 12 agosto 2022 / 2:22 pm

Foto Radio YSUCA | J. Romero

Unas 6 casas están en alto riesgo por estar a la orilla de una cárcava con una profundidad de unos 30 metros en la colonia Santa Lucía 2, en la avenida Mérida, en el municipio de Mejicanos.

Las familias que habitan dichas viviendas enfrentan el riesgo de un derrumbe, sobre todo ante las intensas lluvias que se han tenido desde el inicio del invierno, por lo que pusieron unas llantas para evitar el deslizamiento de tierra hacia una quebrada que pasa por la zona. Pero esto no es suficiente, porque la cárcava ha ido creciendo en la avenida Mérida,y no dejan pasar vehículos en el lugar.

A pesar de haber entregado solicitudes de ayuda a la Alcaldía de Mejicanos todavía no reciben respuesta, ni una visita por parte de la comuna para evaluar el riesgo.

Ante esto, Manuel Luna, habitante de la colonia Santa Lucía 2, insta a las autoridades municipales y al Ministerio de Obras Públicas a prevenir un desastre.



Foto Radio YSUCA | J. Romero

Otra de las habitantes, Deysi Yaneth advierte que la Avenida Mérida de la colonia Santa Lucía 2 en cualquier momento puede hundirse totalmente por el hueco que tiene en la parte inferior.



Además, Deysi Soriano, otra habitante de la colonia Santa Lucía 2, de Mejicanos, lamenta que un árbol se cayó tras las intensas lluvias de esta semana y hasta el momento no han recibido ayuda municipal, ni de Protección Civil.

Foto Radio YSUCA | J. Romero



Habitantes de la colonia Santa Lucía 2, en la avenida Mérida, de Mejicanos, piden a las autoridades correspondientes que prevengan un desastre por el enorme riesgo que enfrentan las familias por un derrumbe hacia una quebrada que está a 30 metros de profundidad.