Dale play


Nacionales

Ausencia de medidas municipales y gubernamentales permiten continuidad de inundaciones y otros daños


Redacción YSUCA / 04 julio 2022 / 7:22 pm

Residentes de la colonia Santa Lucía, Ilopango, secando sus pertenencias tras las lluvias del pasado sábado | Foto Radio YSUCA

Las víctimas de inundaciones y otros daños por la tormenta tropical Bonnie hablaron con Radio YSUCA sobre las pérdidas que han tenido principalmente por inundaciones, pero también dijeron por que en cada fenómeno natural hay desastres en diferentes puntos vulnerables del país.

Las personas son de la zona del triángulo de la colonia Santa Lucía, en Ilopango y la colonia Los Conacastes 1, del municipio de Soyapango.



Ante la vulnerabilidad en la que viven, ¿Cómo se preparan para enfrentar el paso de otros fenómenos naturales?

La gente dice que el primer paso es salir del lugar si está expuesta a inundación o desbordamiento de río, en último lugar salvar algunas de sus pertenencias.



El coordinador de Protección Civil de la colonia Conastes 1, Joseph Sánchez dice que los habitantes del lugar pasan en vela cuando hay tormentas fuertes, por el posible desborde del río Acelhuate.



Ante el riesgo en que viven muchas familias por los fenómenos naturales, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo recientemente que se debe cambiar la forma en que se ha obligado a vivir a las familias que ahora son víctimas del desorden en que se construyen las ciudades.