Dale play


Nacionales

Maestros marchan y piden una pensión digna


Redacción YSUCA / 22 junio 2022 / 3:12 pm

Foto Radio YSUCA/ R. Padilla

En el marco del Día del Maestro, gremiales de docentes aglutinados en SIMEDUCO y Bases Magisteriales conmemoraron la fecha con una marcha que partió desde el parque Cuscatlán, rumbo a las instalaciones del Ministerio de Educación y de Bienestar Magisterial.

Daniel Rodríguez, secretario general de SIMEDUCO, pidió al presidente de la República que cumpla su promesa de reformas al sistema de pensiones y que otorgue pensiones justas y dignas.



Asimismo, los profesores piden al ministro de Educación respeto a la Ley de la Carrera Docente, a la labor y a las exigencias del gremio.

Por su parte, Jorge Villegas, secretario general de Bases Magisteriales, explicó que hay muchos docentes que se encuentran preocupados porque cuentan con escasos recursos para sobrevivir ante el alto costo de la vida. Villegas aseguró que urgen esas reformas, que son una deuda que todos los gobiernos han mantenido con la clase trabajadora.



Francisco Zelada, de SIMEDUCO, instó a las autoridades educativas al diálogo, señalando que es urgente que las condiciones de los docentes sean discutidas con el magisterio.



También las gremiales piden la mejora de los servicios de Bienestar Magisterial a favor de los docentes, pues dicha institución está brindando “un pésimo servicio medico hospitalario”. Además, aseguran que hay escasez de medicamentos.