Dale play


Nacionales

Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia sin consultas exhaustivas


Redacción YSUCA / 21 junio 2022 / 7:23 pm

Fotos cortesía

La Comisión de la Familia emitió dictamen favorable para la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Legisladores oficialistas dicen que la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, LEPINA, ha sido deficiente y ya no responde a la realidad actual.

Legisladores de la mencionada comisión aseguran que tomaron en cuenta las opiniones de diversos sectores públicos, privados y oenegés para las modificaciones del anteproyecto de ley. Pero la diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, dice que las consultas no fueron exhaustivas.



El proyecto de Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia específica el derecho a la identidad, elementos que la integran como la nacionalidad, el origen y la obtención de documentos. El proyecto de ley tiene 308 artículos que pretenden proteger a niñas, niños y adolescentes.

La diputada Ortiz dice que la aprobación de esta ley requiere que cada uno de los artículos se analice con mucha responsabilidad.



Legisladores oficialistas dicen que incluyeron las recomendaciones de diferentes entidades para la creación de la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, sin embargo, la diputada del partido VAMOS dice que se pretende aprobar de manera exprés y sin la debida discusión y análisis.