Dale play


Internacionales

Incrementa violencia contra mujeres en cargos públicos en Honduras


Redacción YSUCA / 21 junio 2022 / 2:53 pm


Redacción Radio Progreso, Honduras

La violencia hacia las mujeres que ejercen un cargo público o comunitario en Honduras no cesa, y para muestra un botón, recordemos el caso de la ex directora del Seguro Social Adriana Zuniga, quien en su misión de transparentar la gestión administrativa recibió amenazas por parte de empresarios, proveedores y de la junta directiva de seguro hasta llegar al grado de destituirla.

Además, ahora se conoce el caso de la regidora municipal de El Progreso, Yoro, Kenya Perelló, quien ha sido víctima de amenazas por parte del propio alcalde Alexander López.

La regidora Perelló asegura haber recibido fuertes amenazas a muerte por parte del alcalde Alexander López, cuando en sesión de corporación municipal se discutía la renovación del contrato de recolección de basura en favor de la empresa Soluciones Ambientales, S.A.

“Me opongo a la renovación de ese contrato porque contiene varias irregularidades y porque violenta la Ley de Contratación del Estado”, dijo en Radio Progreso asegurando que ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público y organizaciones defensoras de derechos humanos, porque teme por su vida y la de su familia.

En ese sentido, la coordinadora de la Red de Mujeres de El Progreso REMUPRO, Margarita Navarro, lamentó el incremento de la violencia hacia las mujeres que ejercen un cargo público o comunitario, y la negligencia de las instituciones del Estado responsables de garantizar la vida de personas, especialmente de las mujeres.