Dale play


Nacionales

En El Salvador faltó información, discusión y formación para implementar el bitcóin


Redacción YSUCA / 22 junio 2022 / 3:30 pm

Bitcoin, marcha ciudadana, septiembre 2021 | Foto Radio YSUCA / R. Padilla

En El Salvador faltó información, discusión y formación para implementar el bitcóin como moneda de curso legal, según Ignacio Guzmán abogado costarricense, asesor de compañías en tecnología de información de aplicaciones móviles, criptomoneda y tecnología financiera.

El bitcóin es un criptoactivo de curso legal en el país desde septiembre del año pasado. Sin embargo, a criterio del experto en estos temas, Ignacio Guzmán, no se consultó debidamente y además no se educó a la población para su implementación.

Guzmán dice que el bitcóin no ha sido exitoso en otros países como medio de pago. Además, en el país hay una brecha digital que impide que el criptoactivo incursione debidamente, añadió.



Según Guzmán hay mucha ambigüedad en este tema del bitcóin y esto obedece a que la ley que se aprobó de manera apresurada en el Órgano Legislativo no se consultó debidamente, para que tuviera un cuerpo normativo más completo y sin vacíos.

Por otro lado, el abogado costarricense dice que un criptoactivo no vendría a dinamizar la economía del país, para ello se necesita una política económica que garantice la intervención de otros agentes económicos y la de diversos actores de la sociedad.



Ignacio Guzmán señala que las transacciones con criptomonedas son un proceso complicado y volátil que ocasiona que los mismos organismos internacionales duden de su efectividad.