Dale play


Internacionales

Asesinan a jesuitas que intentaban proteger a un hombre en iglesia católica en México


Redacción YSUCA / 21 junio 2022 / 1:20 pm

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús denunció este martes 21 de junio el asesinato de dos de sus sacerdotes, el P. Javier Campos Morales, S.J. y el P. Joaquín César Mora Salazar, S.J.

En el comunicado publicado los jesuitas señalan que el asesinato ocurrió el lunes 20 de junio en horas de la tarde dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

El padre Ismael Bárcenas S.J. indicó que los sacerdotes “fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.

De acuerdo al diario El Sol de México, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el ataque se perpetró alrededor de las 6 de la tarde. El asesino también mató al hombre que perseguía.

Los jesuitas lamentaron que la violencia y el crimen son comunes en esta región del territorio mexicano. Ante esta realidad, precisaron, los jesuitas no callarán.

Tras expresar su solidaridad con todos aquellos que también son víctimas de la violencia, los jesuitas expresaron su confianza en que “los testimonios de vida cristiana de nuestros queridos Javier y Joaquín sigan inspirando a hombres y mujeres a entregarse en el servicio a los más desprotegidos”.