Dale play


Internacionales

Honduras: Comunidades demandan ser escuchadas en discusión de la Ley de Energía


Redacción YSUCA / 10 mayo 2022 / 8:24 am

Foto Radio Progreso

Redacción Radio Progreso, Honduras

Representantes de varias comunidades aglutinadas en el Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia, MADJ, se encuentra en los bajos del Congreso Nacional participando en un ayuno de 72 horas en demanda de ser escuchados por los congresistas para que sus opiniones y valoraciones sean tomadas en cuenta en la discusión de la Ley de Energía.

“Les presentamos un análisis sobre la nueva Ley de Energía en al que solicitamos que se considera la energía como un derecho humano, que se reconozca el rol comunitario en la producción de energía eléctrica, que no sólo se remita al sector empresarial, sino que hay que tratarlo con las comunidades. También se les pidió que la participación de los pobres y de los sectores vulnerables y que se les respeten sus derechos”, dijo en Radio Progreso el ingeniero Juan Mejía, miembro del MADJ.

El Vicepresidente del Congreso Nacional y miembro de la Comisión de Energía, Hugo Noé Pino, señaló en Radio Progreso que escucharon las propuestas comunitarias sobre todo de las preocupaciones que tienen las comunidades por lo que serán tomadas en cuenta para ser discutidas al seno de la Comisión.