Dale play


Nacionales

Exigen libertad de sindicalista


Redacción YSUCA / 23 mayo 2022 / 4:36 pm

Foto Radio YSUCA | J. Romero


Integrantes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, BRP, condenaron el arresto del integrante del Sindicato de la Alcaldía de San Salvador, Giovanni Aguirre.

Manifestaron que una semana después de la marcha del 1 de mayo por el día del Trabajador y Trabajadora fue arrestado el sindicalista.

Sonia Urrutia, integrante del BRP, demandó la libertad del sindicalista, porque asegura que está libre de delitos y no descarta que su detención sea de carácter político.



Los integrantes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular manifestaron que las medidas de seguridad que se aplican no solo son contra quienes violan la ley,  sino contra personas que tengan un pensamiento diferente al Gobierno, no importa que sean inocentes y no estén vinculados a grupos pandilleriles.

Samuel Ramírez, también integrante del BRP, responsabiliza al Gobierno si sufre agresiones u otros padecimientos en su salud el sindicalista arrestado.



Integrantes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular denunciaron ante la comunidad internacional las continuas medidas represivas de las que según manifiestan no se escapan las personas inocentes, ni la oposición política del país.