Dale play


Nacionales

El Salvador pierde más de dos millones de dólares tras la compra del bitcóin 


Redacción YSUCA / 07 septiembre 2021 / 12:27 pm


Teniendo en cuenta las horas de compras que se han hecho desde el Estado y el valor actual del bitcoin, El Salvador ha perdido dos millones 486 mil 395 dólares, después de adquirir 550 bitcoins, según ha publicado la Revista Disruptiva a través de su cuenta de Twitter. 

Todos los valores del bitcóin en el mercado de transacciones mundial respecto a otras monedas como el Dólar y Euro se mantuvo en negativo este martes 7 de septiembre, con pérdidas que oscilan entre 9% y 17%. 

En menos de 24 horas el bitcóin cayó de un valor de 51 mil 353 dólares por cada bitcoin a 47 mil 144. 

Según Disruptiva, El Salvador ha comprado las 550 unidades de bitcóins a un valor de 28 millones 415 mil 903 dólares. Sin embargo, con la caída del bitcóin se tendrían solo 25 millones 929 mil 508 dólares disponibles con el criptoactivo. 

Esto les ha afectado a los usuarios de la billetera Chivo, ya que les aparece disponible un monto menor a los $30 dólares abonados por el gobierno, sin que hayan hecho ningún gasto. 

A primeras horas de este martes la billetera del Gobierno dejó de funcionar. A las 11:00 de la mañana todavía seguían haciendo un “test a gran escala” para validar su funcionamiento. Nayib Bukele justificó que “el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje”. Y agregó que “no se logrará todo en un día, ni en un mes”. 

Mientras tanto algunos restaurantes en San Salvador están pidiendo los pagos en bitcóin y cuando el usuario dice que no cuenta con el criptoactivo, permiten el pago en dólares.