Dale play


Nacionales

Cárcava en Las Cañas avanza a pesar de trabajos del MOP


Redacción YSUCA / 13 septiembre 2021 / 8:11 pm


Foto Radio YSUCA/ R. Padilla

El pasado 27 de julio, el Ministerio de Obras Públicas comenzó los trabajos de reparación de la cárcava en la Colonia Las Cañas en el municipio de Ilopango.

A pesar de los trabajos, las lluvias de las últimas semanas han continuado erosionando la zona y las casas cada vez están más al borde del peligro, explicó Irma Díaz, representante de la Comunal de Protección Civil.




Foto Radio YSUCA/ R. Padilla

Algunas casas están en peligro y hasta la fecha a éstas personas aún no se les ha apoyado con una alternativa habitacional, dado los daños ocasionados por la cárcava.

Los habitantes de Las Cañas dicen estar preocupados a pesar de los trabajos que realiza el MOP, pues la cárcava cada vez se acerca a las casas y las lluvias siguen afectando en todo el país.




Foto Radio YSUCA / R. Padilla

El responsable de la obra manifestó que los trabajos tienen una duración de 6 meses y se espera poder concluir con las labores de mitigación el 22 enero del próximo año.



La cárcava ha avanzado llevándose consigo una caseta, tres bancas que se encontraban en la zona de esparcimiento y está a tan solo unos metros por llegar al parqueo del lugar.

A pesar del riesgo, las autoridades no han dado una alternativa de vivienda a los afectados, mientras los trabajos de mitigación se realizan. Los habitantes del lugar dicen que sólo están esperando que suceda lo peor para evacuarlos.