Dale play


Nacionales

La pandemia de los no vacunados


Redacción YSUCA / 21 julio 2021 / 5:55 pm

Referencia

“Nos enfrentamos a una pandemia de los no vacunados y la única forma de detenerla es expandiendo la inmunización”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en rueda de prensa.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló su preocupación ante el alza de casos de covid-19 en personas que no se han vacunado o que se han negado a vacunarse.

Etienne reiteró un llamado a las naciones con dosis suficientes para que las distribuyan lo más rápido posible a los países necesitados.

“Claramente necesitamos más vacunas y las necesitamos ahora”, afirmó. “En este momento, las donaciones de vacunas son realmente la única forma en que muchos países de nuestra región pueden obtener rápidamente las dosis que necesitan”.

La OPS advierte sobre las naciones con bajas tasas de inmunización que están reportando nuevos incrementos de casos de covid-19.

La OPS está trabajando en estrecha colaboración con Estados Unidos para superar los desafíos logísticos en la entrega de donaciones de vacunas, agregó.

El Salvador por su parte recibirá 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos.

A pesar que El Salvador cuenta con un número considerable de vacunados, los casos van al alza en los jóvenes, a quienes se les dejó por último en el proceso de vacunación.  

Además, médicos han denunciado la situación de algunos Centros hospitalarios como el Hospital El Salvador y el Hospital de Niños Benjamín Bloom.