Dale play


Nacionales

Los hospitales se están saturando de pacientes con COVID-19, sin que el Hospital El Salvador esté terminado


Redacción YSUCA / 30 diciembre 2020 / 5:05 pm

Según el anuncio del Gobierno, el Hospital El Salvador sería el hospital más grande de Latinoamérica para enfrentar la pandemia, sería construido en dos meses y medio para ser utilizado desde el mes de junio; sin embargo, a nueve meses de haberse identificado el primer caso del virus en el país, la tercera etapa aún no ha sido terminada.

Según el presidente del Colegio Médico, el Dr. Milton Brizuela, el sistema de salud ya se está saturando de pacientes graves con COVID-19 y advierte que se podría llegar a un colapso similar a los meses de junio y julio en el país.

Ante esta situación, el Dr. Brizuela lamenta que el Hospital El Salvador haya tenido un objetivo propagandístico, más que atender una situación crítica ante la Pandemia.

El Colegio Médico registra más de 160 profesionales de la salud que han fallecido por COVID-19, de los cuales 75 son médicos.

Según el Dr. Brizuela, uno de los principales desaciertos del Gobierno en el manejo de la pandemia ha sido la falta de espacios donde expertos hicieran aportes científicos para la toma de decisiones.

Brizuela lamentó que toda la información necesaria para hacer un análisis científico haya sido reservada, como la información referente al Hospital El Salvador, los expedientes clínicos del personal de salud fallecido por el COVID-19, la estrategia para la toma de exámenes para detectar el virus y el Plan Nacional de Salud.