Dale play


Nacionales

Médicos salvadoreños denuncian mala planificación en el envío de brigadas médicas a Guatemala y Honduras


Redacción YSUCA / 13 noviembre 2020 / 1:26 pm

El Ministerio de Salud realizó tamizaje a cada salvadoreño que partió hacia Honduras y Guatemala | Foto Ministerio de Salud

El pasado 11 de noviembre un grupo de médicos salvadoreños de FOSALUD  y del Ministerio de Salud fue enviado por el Gobierno salvadoreño a Guatemala, sin embargo, retornarán al país este fin de semana.

Al respecto, Fátima Alas, integrante del Movimiento por la Salud “Dr. Salvador Allende”, asegura que no hay planificación para enviar personal de apoyo a Guatemala y Honduras y debido a esto se ha originado un desorden con los profesionales de la salud.

De los 130 médicos unos 18 resultaron con covid-19, por lo que fueron aislados en malas condiciones, incluso algunos durmieron a la intemperie en la vecina Guatemala, según dijo Alas, esto debido a que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei no había solicitado colaboración.

 

Fátima Alas, integrante del Movimiento por la Salud, aseguró que los médicos han sido expuestos a contagios de covid-19 y a la fecha los encargados de la brigada médica no saben cómo actuar, prácticamente el Gobierno los ha dejado abandonados.

La falta de planificación y la improvisación han sido temas señalados a este gobierno desde el inicio de sus funciones.