Dale play


Nacionales

Sala resolvió un Hábeas Corpus a favor de tres mujeres retenidas por supuestamente no respetar cuarentena


Redacción YSUCA / 27 marzo 2020 / 6:03 pm

La Sala de lo Constitucional resolvió un Hábeas Corpus a favor de tres mujeres retenidas por supuestamente no respetar la cuarentena domiciliar.  

En su resolución, de forma unánime, los magistrados de la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia  decretaron ilegales las retenciones de tres mujeres el pasado 22 de marzo, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. 

El Hábeas Corpus fue presentado por Cristosal, en representación de las tres víctimas. Esto dijo Celia Medrano, directora de Programas de dicha institución.

 

La Sala de lo Constitucional decretó auto de exhibición personal a favor de las tres mujeres retenidas desde el 21 de marzo de 2020 con base en el decreto ejecutivo 12, sobre “Medidas extraordinarias de prevención y contención para declarar el territorio nacional como zona sujeta a control sanitario a fin de contener la pandemia del COVID-19”.

En su resolución, aclaró que las personas trasladadas a centros de contención en los que puedan haber tenido contacto con personas con COVID-19 “deberán permanecer en tales lugares” con “un trato digno y atención adecuada”.