Dale play


Nacionales

2.7 millones de salvadoreños estarían en condición de pobreza


Redacción YSUCA / 22 julio 2021 / 4:29 pm


Referencia | Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

Esta situación de pobreza es alarmante, según el director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor, CDC, Danilo Pérez, ya que ante la crisis económica actual más personas de la clase media vulnerable podrían pasar a una condición de pobreza y quienes ya están en pobreza, sufrirían pobreza extrema. 

Pérez afirma que hay una preocupación de la población por el incremento en los costos de productos alimenticios y no se ve una planificación de la producción a nivel nacional; esta situación puede agravar más la situación económica de la población.



Y dado los incrementos en las facturas de energía eléctrica, llama la atención que esto sucede cuando se observa una matriz energética nacional más amplia. No debía haberse generado un incremento en la energía eléctrica, señala Danilo Pérez.



Por otra parte, ANDA está cobrando $33.40 en concepto de Saldo Pendiente por Emergencia, mientras continúan las denuncias de la población de falta de agua potable o del servicio deficiente sobre todo en los sectores más pobres del país. 

Pérez dijo que han encontrado las puertas cerradas en ANDA.



El director ejecutivo del CDC afirmó que mientras no se reconozca en la Constitución que el agua es un derecho humano fundamental ¿Cómo la población va a reclamar un derecho? Además, enfatizó que se debe reconocer la participación ciudadana en la Ley de aguas que sea aprobada para que se garantice que sea para el beneficio de toda la población.