Dale play


Nacionales

Lluvias dejaron inundaciones y tres familias evacuadas en diferentes puntos del país


Redacción YSUCA / 20 abril 2021 / 9:53 am

 Las lluvias que cayeron en diversos puntos del país durante la noche del lunes y la madrugada de este martes 20 de abril dejaron diversos destrozos.

En Aguilares al norte de San Salvador, más de cinco casas resultaron afectadas por la intensa lluvia, de acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña, las colonias más afectadas son San José y Venecia.

En esta zona no hubo daños personales sin embargo si perdidas materiales.

 

En Santa Ana, en el cantón Flor Amarilla, tres familias fueron evacuadas debido a que en las cercanías de la vivienda hay una barranca que amenaza la vida de 13 personas.

 

Luis Laínez, vocero oficial de Cruz Verde Salvadoreña, brindó los detalles de las emergencias atendidas por las lluvias  

 

Wendy Fuentes, de Cruz Roja Salvadoreña también brindó los detalles de las emergencias atendidas por el cuerpo de socorro durante la noche del lunes y madrugada de este martes:

Monitoreo de ríos. Foto: cortesía Cruz Roja Salvadoreña

 

 

Además, en la entrada de la colonia Campos Verdes de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, también hubo inundaciones, esto debido al colapso de varios tragantes de la zona.

Según autoridades de Protección Civil la acumulación de basura en los tragantes fue causa del estancamiento del agua en Lourdes y Aguilares.

En Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, miembros de Comandos de Salvamento fueron alertados para poder auxiliar al conductor de un camión que había quedado atrapado luego que un árbol se desplomara, esta emergencia solo dejo daños materiales.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las lluvias continuarán durante este martes 20 de abril.