Dale play


Nacionales

Familias del Caserío Los Zeceña en Santa Ana, exigen obras de mitigación ante crecida de quebrada  


Redacción YSUCA / 20 abril 2021 / 8:23 pm

Foto cortesía

Las fuertes lluvias registradas ayer por la noche en buena parte del territorio salvadoreño ocasionaron daños en diversas zonas. En Santa Ana, varias familias se encuentran en alerta luego de los estragos causados en sus viviendas. 

Leonel Ortiz, habitante y afectado por la crecida de la quebrada ubicada en el cantón Loma Alta, caserío Los Zeceña, del departamento de Santa Ana hace un llamado a las autoridades correspondientes para que procedan con la construcción de un muro de contención para evitar una tragedia en el lugar. 

 

 

Actualmente, son 3 familias las afectadas, albergadas en un espacio temporal a fin de evitar una tragedia. Únicamente se han trasladado a la zona afectada los representantes de cada familia para tratar de rescatar algunas pertenencias en sus hogares. 

El Ministerio de Obras Publicas ha sugerido a los habitantes, como medida de prevención, cubrir con plástico la zona de desbordamiento, a fin de evitar un nuevo incidente, sin embargo, no hay una fecha estipulada para realizar obras de mitigación en la zona, aseguró Julio Monterroza, miembro del comité de apoyo a la comunidad. 

 

 

En el cantón Lomas Altas habita alrededor de 20 familias que se encuentran cerca del caudal de la quebrada. Hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que tomen medidas urgentes y evitar otra tragedia.