Dale play


Nacionales

Sindicalistas del Órgano Judicial inician paro de labores


Redacción YSUCA / 19 abril 2021 / 2:56 pm

Los miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial iniciaron suspensión de labores, en protesta contra autoridades judiciales. Piden que el actual director de Medicina Legal, Pedro Hernán Martínez Vásquez, sea destituido.

Entre las medidas adoptadas por los sindicalistas está el bloqueo del ingreso a las jefaturas del Órgano Judicial, además hay suspensión de labores en el área de Medicina Legal, sin embargo aseguraron que no será suspendido el trabajo de campo, es decir, el levantamiento de cadáveres.

Miembros del sindicato aseguran que han logrado que la plaza para buscar al nuevo director de Medicina Legal ha sido abierta, piden que se elija a alguien que sea capaz e idóneo para dirigir esa institución.

 

 

Los delitos de los que se le acusa a dicho funcionario es  coacción, amenazas con agravación especial, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y tráfico de influencias, delitos contemplados en el Código Penal.

La protesta y bloqueo de las instalaciones se mantendrán de forma indefinida, dijeron los sindicalistas, que piden que sus peticiones sean resueltas cuanto antes.