Dale play


Nacionales

Habitantes de comunidad Rutilio Grande en San Martín piden a FONAVIPO escrituras de viviendas


Redacción YSUCA / 19 abril 2021 / 8:12 pm

Foto Radio YSUCA, Edgar Franco

Alrededor de 59 familias están a la espera que el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) les entregue las escrituras de sus tierras luego que la administración del gobierno anterior le entregara a una buena parte de los habitantes sus escrituras.

Según Manuel Campos, residente de la Comunidad Rutilio Grande, el resto de habitantes se ha quedado pendiente de la entrega de las escrituras y ahora piden al actual Gobierno que les den respuesta.

 

 

Desde 2017 FONAVIPO se encuentra legalizando el terreno que  es propiedad del Estado y que ahora pasa a manos de las familias de la comunidad Rutilio Grande en San Martín.

De acuerdo con Rosa Elizabeth Hernández, es urgente que de una vez por todas se les entregue a las familias restantes los terrenos y se proceda a cumplir con el decreto que manda la construcción de una vivienda digna, ya que actualmente sus casas son de láminas.

 

 

Con la aprobación del Decreto Legislativo número 71 de fecha 25 de julio de 2018, que contiene la Ley Especial para la Transferencia de Inmuebles,  a estas familias de la comunidad Rutilio Grande se les otorgó más de 38 mil metros cuadrados, a través de FONAVIPO, para que éste done a las familias e instituciones que lo habitan.

Una comitiva de los habitantes se reunió este lunes con las autoridades de FONAVIPO y llegaron al acuerdo de entregarles el 11 de mayo las escrituras a 39 familias. Mientras que  el resto deben realizar un nuevo trámite, supuestamente, por falta de documentos o nuevas mediciones que tiene que hacer la institución.