Dale play


Nacionales

Población estudiantil aún no cuenta con la inmunización necesaria para enfrentar el covid-19, dice la PDDH


Redacción YSUCA / 07 abril 2021 / 7:52 pm

Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, a través de un pronunciamiento instó al Ministerio de Educación a generar las condiciones necesarias que permitan prevenir los contagios de covid-19.

Tobar pidió que se elabore y presente un plan de incorporación escalonado, para las y los estudiantes de todos los niveles, iniciando con las y los estudiantes de mayor edad; en el que se orienten las medidas de carácter estricto, para evitar los contagios de COVID-19.

Asimismo  Tobar señaló que es importante que el Ministerio de Educación provea a los Centros Educativos públicos de recursos mínimos para la compra de artículos o productos de bioseguridad, para estudiantes y personal docente.

También la Procuraduría pidió priorizar aquellas materias que requieran práctica, mayor concentración o tutoría por parte del personal docente. El resto de materias, podría continuar en modalidad virtual. Según la procuraduría es importante  aprovechar el recurso de las computadoras portátiles ofrecidas o entregadas por el Gobierno central a cada estudiante, para continuar con la modalidad remota o desde casa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el pasado 14 de septiembre del 2020, emitió el documento titulado: “Consideraciones para las medidas de salud pública relacionadas con la escuela en el contexto del COVID-19”, en el que llama a tomar en cuenta todo lo relacionado a: distanciamiento físico, uso de mascarillas en entornos escolares; ventilación e higiene y prácticas diarias en la escuela.