Dale play


Nacionales

Estados Unidos pide al presidente Bukele reinstaurar separación de poderes


Redacción YSUCA / 07 abril 2021 / 11:29 am

Foto Embajada de Estados Unidos en Chile

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos Ned Price instó al presidente de El Salvador Nayib Bukele a reinstaurar “una fuerte separación de poderes” y a demostrar un “compromiso con la transparencia”.

El llamado lo hizo Price durante una rueda de prensa en la que instó al presidente Bukele a “que demuestre el compromiso de su Gobierno con la transparencia y con la rendición de cuentas hacia la gente de El Salvador”, según declaraciones recogidas por La Voz de América.

Price ha considerado que existe un deterioro de la separación de poderes en El Salvador, calificando esa situación como “una señal de alarma”.

El portavoz dijo que el gobierno estadounidense “hará énfasis sobre la importancia de las instituciones democráticas” a los líderes políticos de la región centroamericana.

Este llamado tiene lugar a menos de un mes para que asuma poderes una nueva Asamblea Legislativa que será dominada con amplia mayoría por el partido fundado por Bukele, Nuevas Ideas,  y el partido oficialista Gran Alianza por Unidad Nacional.