Dale play


Nacionales

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el Lago de Güija 


Redacción YSUCA / 06 abril 2021 / 7:42 pm

Proceso de búsqueda en Lago de Güija | Foto PNC

Luego de 72 horas de desaparecido el cuerpo de  Adelso Flores de 31 años de edad, fue encontrado en el Lago de Güija, según ha confirmado Cruz Roja Salvadoreña, seccional Metapán del departamento de Santa Ana.

Flores había desaparecido desde el sábado en horas de la tarde luego de que la lancha en que iba, junto a otras dos personas, volcara debido al oleaje provocado por los fuertes vientos.

El hecho ocurrió en el Lago de Güija, del lado de la comunidad Azacualpa, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana. Las dos personas que iban junto a Adelso Flores, lograron llegar a la orilla del lago. 

El sábado volcaron otros 2 botes más en menos de 24 horas en diferentes puntos del país, el otro percance sucedió en la playa El Espino, en Usulután, en este caso una lancha con veraneantes volcó después de impactar con una ola de gran tamaño, lo que provocó la intervención de miembros de Cruz Roja.

La otra lancha que volcó fue en el Lago de Ilopango, en este hecho falleció Irma Landaverde, de 62 años, mientras que Héctor Arturo Rivera, de 49 años de edad, va a cumplir 72 horas desaparecido.