Dale play


Nacionales

“Estamos aquí para decir lo que hemos visto y oído”, dice párroco de Arcatao


Redacción YSUCA / 07 marzo 2021 / 5:46 pm

Referencia | Foto Radio YSUCA, Cam Ventoza

El párroco de Arcatao en Chalatenango hizo una valoración de las elecciones del domingo titulado “Estamos aquí para decir lo que hemos visto y oído”.

El párroco de la Parroquia San Bartolomé Mártir de La Liberación de Arcatao en Chalatenango, Miguel Vásquez, dijo que las elecciones del domingo 28 de febrero tuvieron algunas anormalidades. El sacerdote hizo algunos señalamientos, ya que miembros del partido Nuevas Ideas han amenazado a varias personas de esa localidad y además pide investigar compra de votos.

El sacerdote Vásquez dice que las elecciones tuvieron manchas que él les ha llamado corrupción electoral.

 

 

El padre Miguel Vásquez ha pedido que se realicen de nuevo las elecciones en el cantón Teosinte, ya que al momento del recuento de votos hubo un apagón de energía eléctrica, además señaló que los miembros de Nuevas Ideas realizaron desordenes como inducción del voto de adultos mayores y personas ebrias consuetudinarias.

 

 

El padre Vásquez dice que espera que las autoridades tomen con seriedad estas denuncias, ya que la forma en que se planean la toma del poder municipal ha tenido diversos sobre saltos que, desde la Iglesia, los ha calificado como corrupción electoral.