Dale play


Nacionales

Pedirán conteo de votos en Arcatao


Redacción YSUCA / 02 marzo 2021 / 10:23 am

Foto Radio YSUCA, Cam Ventoza

Pedirán conteo de votos en Arcatao departamento de Chalatenango

Pobladores de Arcatao en el departamento de Chalatenango interpondrán una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral para que en este municipio se vuelva contar los votos.  Según explican miembros de la Junta Receptora de Votos representantes del FMLN, hubo anomalías a la hora del escrutinio preliminar.

Según se explicó a Radio YSUCA, se anularon dos votos que iban destinados al FMLN, según la denuncia los miembros de la Junta Receptora de Votos no analizaron adecuadamente las marcas hechas en estas dos papeletas y por esta razón se declararon anuladas.

Según los denunciantes si el Tribunal Supremo Electoral acepta el conteo de votos Valdimir Orellana que corría por la bandera del FMLN resultaría electo alcalde de esa localidad.

Por otro lado, se dieron conocer otras irregularidades que sucedieron en diversos cantones del municipio Arcatao, por ejemplo en Teosinte se acusan a miembros de Nuevas Ideas de comprar votos a 300 dólares.

Los miembros del FMLN de Arcatao en el departamento de Chalatenango esperan que en el escrutinio final se esclarezca esta situación, dado que según ellos el ganador de la alcaldía es el representante de la izquierda salvadoreña.

Otras irregularidades registradas

Encuentran papeletas en San Rafael Obrajuelo

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral Dora Martínez dijo que se encontraron en San Rafael Obrajuelo departamento de La Paz varias papeletas de votación dentro de unas urnas, si embargo dijo que no podía ahondar más en el tema por no tener información suficiente.

Martínez dijo a la prensa que la escena está custodiada por la Policía Nacional Civil y además pidió a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación para determinar que sucedió.

La PNC ha informado que el material electoral encontrado en la basura son tres urnas, cada una correspondiente a las elecciones a la Asamblea Legislativa, Concejo Municipal y Parlacen.

El hallazgo se reportó al mediodía de ayer lunes 1 de marzo, en el Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo, situado a la par del mercado municipal.

De acuerdo con los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, en San Rafael Obrajuelo ya se procesaron todas las actas y ganó el partido Nuevas Ideas con un total de 2 mil 276 votos.

Los simpatizantes del alcalde aseguran que se sienten “indignados” por el hallazgo de las papeletas en la basura y muestran desconfianza del proceso.