Dale play


Nacionales

Se garantizará derecho al voto a electores con temperatura alta, según magistrada del TSE


Redacción YSUCA / 25 febrero 2021 / 7:11 pm

A quienes lleguen a los centros de votación con temperatura alta se le garantizará el derecho al voto, aseguró magistrada presidenta del TSE

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Esmeralda Martínez, aseguró que el próximo 28 de febrero se implementará protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, aprobados por el Ministerio de Salud. Algunas de las medidas son la toma de temperatura, la aplicación de alcohol gel y el uso de mascarilla.

Martínez también aclaró que quienes asistan a un centro de votación con temperatura alta podrán ejercer su derecho democrático al voto.

 

La magistrada exhortó a los salvadoreños a guardar la calma y mantener la confianza en los procesos técnicos que realizará el Tribunal durante los próximos comicios.

Por otro lado, Jaime Juárez, director del Área de Fortalecimiento a las Instituciones Democráticas, explicó que para estas elecciones en medio de la pandemia existe un protocolo que implementará la Junta de Vigilancia de cada sede electoral del país.

 

Según las cifras reveladas en la página web oficial sobre el covid-19 en El Salvador, del Ministerio de Salud, se registran alrededor de 59 mil casos confirmados del virus. De estos, 3 mil están activos.