Dale play


Nacionales

Gobierno genera intolerancia e impunidad, dice Comité Monseñor Romero


Redacción YSUCA / 24 febrero 2021 / 4:56 pm

Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

Gobierno socava democracia  al generar intolerancia política e impunidad asegura Comité Nacional Monseñor Romero.

A 41 años del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero  y Galdámez,  el Estado salvadoreño no ha cumplido  con las reparaciones ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quedando impunes  sus autores materiales e intelectuales.

En ese sentido, José González, coordinador nacional de Organización del Comité Nacional Monseñor Romero, indicó que la comunidad internacional no ve bien que el Gobierno realice ataques a la institucionalidad, violación a los derechos humanos y permita la impunidad en hechos de violencia, ya que estas circunstancias van en detrimento de la democracia.

 

El Comité lamenta que durante esta campaña electoral se susciten hechos como el del pasado 31 de enero, cuando fueron asesinadas dos personas simpatizantes del FMLN y señalan que el presidente Bukele maneja discursos que incitan al odio y la violencia.

González asegura que ante las elecciones del 28 de febrero, se vislumbran dos posibles escenarios en la configuración de la Asamblea Legislativa y sus posteriores elecciones de segundo grado. 

 

 

El Comité Nacional Monseñor Romero denuncia que actualmente los magistrados de la Sala de lo Penal, José Roberto Argueta y Juan Manuel Bolaños, han dado marcha atrás a la reapertura del proceso por la masacre de los seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras, al ordenar  que no se investigue a los autores intelectuales del crimen. Esto a pesar que la Sala de lo Constitucional anterior catalogó estas acciones como delitos de lesa humanidad.

Escribe tu comentario