Dale play


Internacionales

Las protecciones higiénicas pronto serán gratuitas para las estudiantes de Francia


Redacción YSUCA / 23 febrero 2021 / 9:53 am

RFI

Según un estudio realizado por la Asociación Federativa de Estudiantes de Poitiers y la Asociación Nacional de Estudiantes Parteras en febrero, un tercio de las estudiantes necesitan ayuda para comprar estas protecciones periódicas en Francia. Getty Images/Carol Yepes

Las protecciones higiénicas serán gratuitas para todas las estudiantes de Francia a partir de septiembre 2021, una decisión para luchar contra la precariedad de los jóvenes, anunció el martes la ministra de la Educación superior, Frédérique Vidal.

En las próximas semanas, el organismo público que gestiona las residencias de estudiantes, el Crous, y los servicios de salud de las universidades, se dotarán de distribuidores de protecciones higiénicas. “Pretendemos instalar 1.500 distribuidores que serán totalmente gratuitos a partir de septiembre”, explicó la ministra de la Educación superior, Frédérique Vidal.

Según un estudio realizado por la Asociación Federativa de Estudiantes de Poitiers y la Asociación Nacional de Estudiantes Parteras en febrero, un tercio de las estudiantes necesitan ayuda para comprar estas protecciones periódicas.

Especialmente afectados por la crisis económica derivada del coronavirus y las restricciones de movilidad, numerosos estudiantes franceses tienen que acudir a la beneficencia de los bancos de alimentos de las ONG y asociaciones.

 

En enero, el presidente Emmanuel Macron anunció la creación de un “cheque psicólogo” para los estudiantes con dificultades y la posibilidad de comer dos veces al día por un euro en los restaurantes universitarios.

Otros países están experimentando con la gratuidad de las protecciones periódicas. Escocia se convirtió en noviembre de 2020 en el primer país del mundo en aprobar la distribución gratuita de protecciones higiénicas en los establecimientos públicos.

Nueva Zelanda anunció el 18 de febrero que experimentará a partir de junio, y durante tres años, la distribución de protecciones periódicas gratuitas en los colegios.

Con AFP